Envía la palabra "Hombres" al 77377 para mantenerte informado de nuestras reuniones.

Transformando corazones


Hombres Transformados

En el Ministerio de Hombres creemos que los hombres conectados serán hombres transformados. Este lema surge del siguiente versículo: "No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta." Romanos 12:2 (NTV)

Para conectar y transformar a los hombres trabajamos por medio de los Grupos con Vida para hombres y también organizamos eventos especiales en el año con invitados especiales.

Si deseas ser parte de un Grupo con Vida para hombres llama al 713-491-1543 o escribe a [email protected]

Hombre de Dios

| por Jorge Basave

Monday, July 1, 2019
comentarios: 0

Cuando escuchamos esa frase "hombre de Dios", inmediatamente asumimos que esa persona es más santa que todas las demás, e incluso que tiene una línea directa con Dios a través del teléfono rojo. Que cuando ora, Dios inmediatamente contesta porque suena el teléfono rojo o viceversa, pero ¿qué dicen las Escrituras de las características de un hombre de Dios? En el libro de 1 Timoteo 6 encontramos algunas características:

  • El hombre de Dios es aquel que aunque tenga un supervisor severo, lo honra y respeta, a pesar de sus actitudes y su manera de tratarlo; pero a bien de que el nombre del Señor no sea blasfemado, no se conduce igual que el supervisor porque decide aplicar el principio del Señor: "No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal". Sabe que a pesar de lo que esté viviendo, Dios puede usar está situación para pulirlo o promoverlo.

 

  • Cuando eres un hombre de Dios y tu supervisor o tu superior es creyente igual que tú, te esmeras por servirle mejor y no tomas ventaja de ello llegando tarde o buscando excusas. Al contrario lo respetas, porque son hermanos y ambos están siendo ejemplo ante otros por sus acciones, y de esa manera se va estableciendo el Reino de Dios.

 

  • El hombre de Dios persevera en aprender a tener contentamiento (no conformismo), sino a estar contento con lo que tiene sabiendo que Dios no lo desamparará. Está consciente de que nada ha traído y nada se llevará el día que su cuerpo deje de tener vida. Si se pierde el contentamiento se puede caer en la tentación de querer enriquecerse y ser necio en lo que desea, y esto al final solo hunde a las personas en deudas que conducen a la ruina. Y todo porque se dio lugar a que el corazón ame el dinero y se extravíe, y deje de confiar en que el Señor proveerá en todo tiempo ¡ya que Él nunca llega tarde

El hombre de Dios conoce y sabe que su identidad está en el Todopoderoso, por lo tanto está seguro y aplica los principios de acuerdo a la ocasión porque no camina por vista, sino en base al conocimiento que ha ido adquiriendo de la Palabra de su Señor.  Ha invertido tiempo en leerla, memorizarla, declararla, orarla, porque sabe que es efectiva y lo que Él dijo es verdad.

Por lo tanto, el hombre de Dios: huye del amor al dinero, de la falta de contentamiento y aprende a lidiar con supervisores difíciles, porque va aprendiendo día a día a pelear la buena batalla de la fe, consciente de que hay una vida eterna a la cual fue llamado en Cristo Jesús.

 

Acerca del Ministerio de Hombres

El Ministerio de Hombres se enfoca en transformar el corazón para que vivan vidas victoriosas como hombres de Dios y convirtiéndose en discípulos de Cristo.

Contáctanos 

Teléfono 713-491-1470
Email [email protected]

 

Buscar un Grupo con Vida

Ministerio de Hombres

Archivo del Blog

Escoje un año y mes del archivo de blogs para verlo.

Jul 1
Hombre de Dios